El equipo


Un podcast hecho para los amantes del Social Media.

Social Media Podcast nació de una idea de Manolo Aguado (Albacete), quién ya había creado y participado en otros proyectos de podcasting, pero la idea no era trabajar solo el proyecto y propuso a Ricardo Hoyos (Valencia) y Paco Anes (Madrid) hacerlo conjuntamente, personas que 3 o 4 meses atrás no se conocían y que junto con la magia del "2.0" y la empatía entre ellos dio lugar a que hoy se unan en este apasionante proyecto.

Social Media Podcast es nueva forma para conocer el mundo del Social  Media a través del podcasting, tal vez una de las herramientas menos usadas para ese propósito, con la intención de llenar ese vacío llega este podcast, será un programa semanal en el que hablaremos de nuevas tecnologías, microbloging, redes sociales, desarrollo y diseño web o marketing entre otros muchos campos que abarca el Social Media.

Nuestra intención es acercarte de una manera clara, sencilla y entretenida el mundo de internet, hablaremos de Facebook, Twitter, Google plus, te propondremos funciones y herramientas sencillas tanto de medición, desarrollo o monitorización para que desde ese momento seas capaz de usarlas.

Pero como no solo de teoría y herramientas viven los Social media, queremos mostrar casos reales de éxito y fracaso en redes sociales, casos muy prácticos de los cuales poder aprender nuevos formatos de difusión, marketing y comunicación 2.0.

En definitiva, vamos a hacer que estos podcast estén llenos de píldoras formativas, herramientas que os ayuden en el día a día en redes, pero este camino no pretendemos hacerlo solos ya que nos acompañaran personas y expertos en materias que para nosotros son referentes en nuestros campos y que están creando tendencia en internet, pero sobretodo queremos que nos acompañes tú, que seas participe de este proyecto como con nosotros, que colabores como oyente y nos propongas nuevos temas a tratar en social media.

Cómo contactar con nosotros
 Puedes comunicarte con nosotros a través de @smediapodcast en Twitter o por medio de nuestro correo electrónico smediapodcast@gmail.com.

Si lo prefieres también puedes conversar con nosotros a través de nuestros perfiles personales en Twitter o interactuar en comunidad a través del hastag #smpodcast.
Manolo Aguado (Bolemc): @bolemc
Ricardo Hoyos: @ricardohoyos1
Paco Anes (fanesvag): @fanesvag
Álvaro Valladares:@alvaromarketing



Paco Anes



Manolo Aguado  "Bole"



Ricardo Hoyos

Alvaro Valladares
Álvaro Valladares


Manolo Aguado "Bole"

Natural de Rubí (Barcelona) y actualmente residiendo en Almansa (Albacete) soy un apasionado de las nuevas tecnologías, aunque me pilló con una cierta edad adentrarme en este mundo, he sabido adaptarme, aprender y desarrollar de una manera autodidacta.
Me dedico al desarrollo web con CMS como Joomla, Wordpress y maquetación con xhtml + css o más recientemente HTML5, CSS3 y Responsive Web Desingn, conociendo también estrategias de posicionamiento en buscadores y en continua formación.

Como apasionado de las nuevas tecnologías, el Social Media no podía pasar desapercibido para mí, me gusta probar y estudiar como sacar provecho a las herramientas y servicios que ofrece internet.

Dicen de mí que soy asertivo y muy proactivo y es que cuando me implico en un proyecto lo hago al 100%.

Ricardo Hoyos

Soy valenciano y biólogo y un gran enamorado de las redes sociales.
No llevo muchos años en este mundo, aunque siempre he estado muy cerca de todo lo que ocurría en el mundo 2.0, pero hace aproximadamente dos años, me presentaron un proyecto atractivo y me embarque en este mundo.
En realidad siempre he estado vinculado a la distribución de materiales para la construcción, ocupando puestos de dirección en varias empresas del ramo y en dos de electro. Son más de 20 años de experiencia en este sector, pero sin embargo me ilusiona y me apasiona más mi nueva faceta del desarrollo del Social Media para una gran empresa valenciana.

Paco Anes

Chico de ciudad nacido en Madrid, del 87. Verdadero apasionado de la tecnología y de todo aquello que implique la palabra “ciencia”. De formación ingeniería en tecnologías industriales por la UNED y de profesión formador en Tic, socialmedia y Wordpress entre otros muchas materias.

Me considero una persona polivalente, trabajador, multidisciplinar y muy curioso (creo que es por eso por lo que tanto me gusta la monitorización en internet). Uno de mis mayores hobbies es el diseño gráfico en todos sus acpectos por lo que también me podría considerar algo creativo.

Muy pendiente de las redes sociales, siempre activo en Twitter y en constante lectura de mi Google Reader, para mi imprescindible.



Álvaro Valladares.

Valenciano, apasionado del marketing y de la Fórmula 1. He cursado un EMBA, un Máster
en Marketing e Investigación de Mercados, un Postgrado en Gestión de la Comunicación en
Marketing y otro en Marketing Móvil y ahora inmerso en el Doctorado en Marketing, aunque
esto va para largo...

Después de casi diez años trabajando en un organismo público decidí dejarlo y reinventarme
estudiando y trabajando en lo que más me gusta, el marketing , enfocándolo principalmente al
entorno de las redes sociales y el marketing online.

Desde el 2006 he desarrollado acciones relacionadas con el marketing online, desde desarrollo
de acciones de emprendedurismo a consultor de marketing, community manager, diseño de
estrategias de comunicación y docencia (algo que me apasiona), etc.

Si haces lo que te apasiona podrás decir que has trabajado todos los días de tu vida o que no
has trabajado ninguno.