Social Media

Hablaremos de todo lo que engloba el Social Media

Desarrollo y diseño web

Consejos y herramientas para optimizar tus sitios web.

Marketing

En el podcast también tendrá cabida el marketing.

8 de septiembre de 2013

Aspectos a tener en cuenta para crear una estrategia de marketing.

 Aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing.

Comenzar a desarrollar acciones de marketing sin haber desarrollado una estrategia de marketing previa quizás no sea la mejor vía para conseguir los objetivos que tenemos y que nos hemos fijado, ya que da lugar a improvisaciones y errores propios de la falta de análisis.



Estas etapas son:
Investigación.
Fijación de objetivos.
Análisis de nuestro target.
Posicionamiento.
Diferenciación.
Respeto.
Monitorización y control.

Evidentemente estas etapas tienen una importante profundidad y subetapas que hacen que cada una sea muy importante. ¿Podemos establecer una estrategia correcta sin conocer a nuestro público objetivo? ¿Sin conocer sus necesidades y características? Evidentemente no, pero hay otras muchas otras cosas que debemos tener en cuenta.

Aspectos como el análisis de riesgos percibidos pueden influir en la navegación de los usuarios de nuestras webs o perfiles sociales, la gestión de la reputación influenciará en las percepciones que tengan de nosotros, la gestión del engagement afectará a la identificación y vinculación con la marca…

Como vemos hay muchos aspectos que debemos estudiar y analizar antes de comenzar con las acciones operativas. Podcast relacionados:
Posicionamiento:
Confianza Online:
Riegos percibidos:
22 Leyes inmutables del Marketing:







-->
Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast
Manolo Aguado "Bole" @bolemc web de Manolo Aguado
Ricardo Hoyos @ricardohoyos1 web de Ricardo Hoyos
Paco Anes @PacoAnes web de Paco Anes 
Álvaro Valladares @alvaromarketing

No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencia podéis comentarla por medio de este hashtag, o el grabador de audio que tenéis a la derecha del blog.