2 de agosto de 2013

Hangout/Podcast 38 #SMPodcast | Hablamos de Trello y Google Calendar


Si algo estamos viendo en los últimos años es que, te dediques al sector que te dediques y la modalidad laboral, cada vez necesitamos trabajar en equipo para ser más productivos y no perder competencia.

 Hoy queremos hablaros de dos herramientas que vamos a poder llevar con nosotros allí donde estemos, ya que no sólo están disponibles para ordenadores sino también para cualquier dispositivo móvil que tengamos (móviles, tablets,...).
 La primera de ellas es Google Calendar. Google calendar es una herramienta de la suite de Google Apps que nos va a permitir crear distintos calendarios para utilizarlos de forma personalizada y con un enfoque distinto para cada uno de ellos, compartir el que queramos para poder editar o trabajar en equipo, e incluso poder compartirlo en nuestra página web, blog, página de FB, hacer que los eventos sean públicos o privados, etc., a través de código embebido en HTML (entre otras posibilidades).

Con Google Calendar también tenemos la posibilidad de crear notificaciones e incluso que éstas nos lleguen a nuestros teléfonos vía sms, crear tareas, etc. Una de las cosas que más nos gusta es la posibilidad de mostrar la ubicación de los eventos a través de Google Maps, lo que ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda asistir a un evento concertado a través de esta vía, concertar y crear conferencias y un muy largo etcétera.
 En resumen una herramienta sencilla e intuitiva, sin apenas curva de aprendizaje, y que va a hacer nuestra vida sencilla.

 La otra herramienta que estamos utilizando es Trello.
Una herramienta de gestión de proyectos enfocada al trabajo colaborativo pero que también podemos utilizarla a nivel individual para organizar nuestras tareas, esclarecer el trabajo y los pasos necesarios que debemos dar para cumplirlo.
Con Trello podemos asignar tareas a personas, exponer cuales son las tareas que hay que hacer y su evolución o desarrollo, que tareas están concluidas, subir documentos y compartirlos desde Google Drive o Dropbox, establecer etiquetas y distintos colores para que sea más rápido e intuitivo la identificación de trabajos, crear notificaciones para que nos lleguen cambios al correo electrónico y un largo etcétera. Una gran herramienta que vale la pena probar.

 Como siempre nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

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