9 de noviembre de 2012

Podcast 32 | Riesgos percibidos en la usabilidad de los diseños web




En este nuevo programa de Social Media Podcast vamos a realizar un monográfico sobre los riesgos percibidos por los usuarios a la hora de navegar por internet. ¿Por qué? Porque las percepciones que éstos tengan van a condicionar su usabilidad y nuestra posibilidad de alcanzar nuestros objetivos.

La percepción del riesgo de un usuario depende en gran medida de la propia persona, la categoría de productos, el canal de distribución utilizado, la cultura del consumidor, sus experiencias anteriores, etc., pero también es cierto que hay una serie de acciones que podemos llevar a cabo para "quitar frenos" y mejorar la experiencia de navegación.

Los riesgos sobre los que podemos actuar son:
- Seguridad.
- Privacidad.
- Producto.
- Psicológicos.
- Social.
- Pérdida de tiempo.
Sinceramente creemos que es importante considerarlos a la hora de diseñar nuestras webs y que pueden marcar una diferencia entre el éxito y el fracaso.

Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast


Manolo Aguado "Bole" @bolemc web de Manolo Aguado
Ricardo Hoyos @ricardohoyos1 web de Ricardo Hoyos
Paco Anes @PacoAnes web de Paco Anes 
Álvaro Valladares @alvaromarketing

No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencia podéis comentarla por medio de este hashtag.

Créditos
Creación de la imagen por Paco.
Edición de audio por Bole.
La música del podcast ha sido descargada desde dogmazic.net 
Social Media Podcast
-->

1 comentarios:

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Publicar un comentario

Tu Comentario está a la espera de ser moderado. Odiamos el Spam