30 de octubre de 2012

Podcast 31 | Casos de copy paste cómo actuar y consejos para detectarlo y evitarlo

En este programa 31 de Social Media Podcast nos hicimos eco de una práctica que por desgracia se está volviendo una moda en el mundo de los blogs, el Copy & Paste, osea copiar contenidos de otros sin su consentimiento.
Hay varios aspectos a tener en cuenta, lo primero es copiar contenido original, ya sea texto o imágenes, en primer lugar no lo consideramos ético y en segundo lugar Google tampoco por lo que su algoritmo penalizará aquellos blog que realicen estas prácticas.
En esta ocasión analizamos el caso que ocurrió con @twittboy y puromarketing, no nos decantamos en ningún aspecto, ya que la copia fue obvia, ya que no faltaba ni una coma del artículo escrito por twitboy, más bien nos centramos en porque ocurrió y como analizó la red la situación y que hacer si se nos viene encima esta crisis.

fuente de la imagen: Adictamente


Os dejamos los enlaces a varios artículos que nos parecieron interesantes
Os dejamos también algunas herramientas para que os podáis proteger y averiguar si os han copiado contenido, aunque ninguna es efectiva ya que para copiar sólo hace falta dos ojos y un lápiz.
Hemos mencionado en el podcast también algunos proyectos de podcasting.
Sobre construcción
http://ticatblog.wordpress.com/
Sobre cómics
http://2frikisy1murciano.blogspot.com/

Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast


Manolo Aguado "Bole" @bolemc web de Manolo Aguado
Ricardo Hoyos @ricardohoyos1 web de Ricardo Hoyos
Paco Anes @PacoAnes web de Paco Anes 
Álvaro Valladares @alvaromarketing

No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencia podéis comentarla por medio de este hashtag, o el grabador de audio que tenéis a la derecha del blog.
Social Media Podcast
-->

2 comentarios:

Chicos mucho mejor este formato más corto, los podcast largos los tengo que dejar a medio escuchar y muchas veces se me olvida escuchar los finales... así que se agradece poder escucharlo entero y no dejarlo pendiente.
¡Un saludito!

Gracias Beatriz, empiezo a convencerme yo también que es mejor así, la edición del podcast mucho más rápida para mi jeje "ande vas a comparar" :P

Publicar un comentario en la entrada

Tu Comentario está a la espera de ser moderado. Odiamos el Spam