9 de julio de 2012

Podcast 22 | Periodismo 2.0


En este Podcast 22 hicimos un experimento que salió un poco rana, como solemos decir "los experimentos con gaseosa y en casa.
Aprovechando la idea de conocer un poco más la comunidad de periodistas 2.0 e intentar satisfacer las peticiones de algunos oyentes de poder escuchar una grabación en directo, probamos los hangouts de Google Plus, con una conferencia a 6 que resultó todo un desastre, se caían los conferenciantes, a otros no se les oía, en fin bendito Skype. Señor Google haga el favor de hacerse mirar lo de los hangouts en directo.


Gracias a Dios o a san Youtube la charla quedó grabada en la plataforma de vídeo y pudimos rescatar las interesantes disertaciones de varios periodistas muy 2.0.


Entre ellos queremos dar las gracias por su paciencia y por su entretenida disertación a:


Alfonso Piñeiro.
David de Silva Alonso
Pau Llop
Cristobal Marchan
Fátima Martinez López (aunque le costó entrar)


y aunque no periodista, el bueno de Pedro Fernández.


No os perdáis la charla porque se pueden sacar conclusiones muy interesantes.

Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast, nuestra página en Facebook los perfiles personales:

RicardoHoyos @ricardohoyos1 web de Ricardo Hoyos
ManoloAguado "Bole" @bolemc web de Manolo Aguado
Paco Anes @PacoAnes web de Paco Anes 

No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencia podéis comentarla por medio de este hashtag.

Créditos
Creación de la imagen por Paco.
Edición de audio por Bole.
La música del podcast ha sido descargada desde dogmazic.net 

Social Media Podcast

1 comentarios:

Sobre las cosas que no nos gustan en Twitter yo tengo unas cuantas:
- Que se usen hashtags cuando en realidad ese Tweet no habla de dicho tema. Por ej, etiquetar con #Google un Tweet que habla de Google Plus, ya que si te interesan noticias sobre Google como empresa (o como mucho como buscador), ese Tweet no es relevante.
- Una variante de lo anterior es cuando alguien critica un hashtag incluyéndolo en su queja!
- Sobre dar las gracias, yo creo que está bien. Lo que no está bien es hacerlo en un Tweet normal, en lugar de hacerlo con Reply y menciones.
- Odio que la gente comente un Tweet con información relevante sólo para autor del mismo, haciendo un RT en lugar de un Reply.
- Una variante del anterior sería cuando la gente hace RTs y delante añade '+1' o algo similar, que no aporta nada y tan sólo hace más dificil la lectura del Tweet y le resta caracteres.
- Y por último, que yo conteste un Tweet con un Reply, y la otra persona me pregunte de qué le estoy hablando.

Habría más pero esos son los principales!

Publicar un comentario

Tu Comentario está a la espera de ser moderado. Odiamos el Spam