20 de abril de 2012

podcast 17| Monográfico sobre desarrollo web parte 2/2


En este Podcast 17 desarrollamos la segunda parte de nuestro monográfico de Desarrollo web, donde desarrollamos un poco más el tema tan apasionante del desarrollo web, enfocado a los gestores de contenidos Joomla y Wordpress.

Hemos hablado también de como funcionan las migraciones de perfiles personales a páginas de fans en Facebook, respondiendo a la pregunta que nos hizo nuestro amigo Manuel Angulo.


En nuestra sección de consejos, os ofrecemos unos tips sobre herramientas para twitter.

Como cada semana os invitamos a participar en nuestro programa a través de comentarios en twitter o facebook o mediante mensajes de voz a través de este blog, sabéis que nos encanta el feedback y poder solucionar las dudas que os plantea el Social Media.
Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast, nuestra página enFacebook ylos perfiles personales:


No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencia podéis comentarla por medio de este hashtag.

Créditos
Creación de la imagen por Paco.
Edición de audio por Bole.
La música del podcast ha sido descargada de dogmazic.net ytambién ha sonado el grupo Blue Dots.

11 comentarios:

Me ha parecido muy interesante el tema joomla Vs Wordpress. Yo soy de Joomla ya lo sabeis, pero sobre lo que dice Paco Wordpress también es escalable, Chicisimo.com esta hecho en wordpress, pero llegado han tenido que modificar base de datos, etc... . Así que todo tiene un tope,Joomla tiene el tope mas alto :). Un saludo.

Hola soy Antonio Iván, yo personalmente no trabajo con ninguno de los CMS que mencionáis, si estaría por la labor de migrar mis trabajos a Joomla.
El tema es que hice un curso de Joomla, y lo que más nos costo fue instalar el Php MyAdmin localhost, por que cada alumno teníamos un sistema operativo diferente.
Me gustaría que me recomendaseis un phpMyAdmin fiable para Windows vista, trabajo con este sistema y por ahora no tengo pensado cambiar.
Un saludo.

Antonio, si lo que quieres es un sistema en local , instala xampp , te lo da todo listo para poner el cms que quieras. http://www.apachefriends.org/es/xampp.html , busca información, creo que Paco en su blog habla sobre xamp.

Buenas, soy otro Joomler más.
Personalmente y desde la ignorancia en WP, aunque he comenzado a hacer mis pinitos (www.gadgetofriki.com) opino que Joomla es bastante mas escalable quizas precisamente porque al ser "más fácil de implementar" se pueden encontrar componentes de todo tipo; que queremos eCommerce: VM, que queremos red social: Joomsocial, que necesitamos blog: K2.... aunque evidentemente hay CMS especializados en cada tipo de web, si vamos a montar eCommerce puro PS es la mejor opción, (Magento es demasiado pro y requiere un hosting dedicado) si tu idea es montar un blog, sin duda WP se come al resto, pero si requieres montar una web, con una pequeña tienda y un blog, Joomla es la mejor opción para controlarlo todo desde un unico frontend.

En cuanto a HTML5 y CSS3, he de comentar que la proxima herramienta de Adobe, Dreamweaver CS6 es para tenerla muy en cuenta, ya que permite realizar proyectos pensados para web y que la aplicacion los exporte de forma rapida y sencilla tanto para tablets, como para smartphones como incluso convertilas en apps descargables. Todo ello gracias a una nueva tecnologia basada en tablas fluidas y diseño liquido. Hay que verlo.

Comencé mi andadura con los CMS con phpNuke, total no ha llovido nada desde entonces.
Al tiempo intente iniciarme en Joomla pero no me aportaba lo que yo necesitaba, he de decir que no tengo ni idea de desarrollo, sólo un poquillo de HTML y mucha facilidad (o suerte) para retocar código y crear lo que realmente visualizo en mi cabeza.
En 2009 sin tener ni idea me lance a crear mi propia tienda online con la premisa de que ademas de vender quería aportar contenidos sobre los productos que iba a vender. Prestashop es un CMS muy potente para eCommerce pero no es al 100% gratis y no me aportaba la parte de contenidos, así que encontré Joomla y VirtueMart y me lance. En poco mas de 2 meses tenia la web funcionando, con un diseño bien adaptado y VM totalmente traducido. Desde entonces cualquier proyecto en el que me embarcado lo he realizado con Joomla, con unos resultados excelentes.
Los mayores problemas los he tenido con el tema de las URLs amigables hasta que encontré el pluging sh404SEF.
Así que me considero un Joomler, si hay que ser de algo, ya que con solo saber leer me ha permitido hacer realidad mis necesidades y siempre estaré agradecido a este fantastico CMS y a toda su comunidad en la que en alguna ocasión hasta me he atrevido a aportar pequeñas correcciones.
Muchas gracias tambien a vosotros por vuestras aportaciones que me ayudan dia a dia ha adentrarme un poco mas en el social media, posicionamiento y en definitiva en estar lo mas actualizado posible para mantener mis sites vivos.

Felicidades por el podcast, me ha ofrecido una perspectiva que desconozco y me interesa, pero creo que sería interesante profundizar en la parte de marketing (barriendo para casa), todo el tema de análisis de necesidades, riesgos percibidos, generación de confianza...

Pero bueno, el tiempo es finito y todo lo que comentáis genera valor para los que os escuchamos.

Gracias y a seguir adelante!!!!

Veo mucho Joomlero a Manolo le gustará, en el programa 19 comentaremos estas dudas que planteáis.

De nuevo gracias

Pues si, Ricardo es un gustazo ver los comentarios, especialmente los que son de Joomla, no por nada, porque lo solicité en el podcast y bueno ahí estan los comentarios, eso agrada y carga pilas, más adelante volveremos a hablar de Joomla o traeremos nuevos invitados, como Guillermo Bravo que nos visitó en #smpodcast 18

Por cierto Antonio Ivan yo utilizo BitNami para tener php y mysql en local

I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks!

Publicar un comentario en la entrada

Tu Comentario está a la espera de ser moderado. Odiamos el Spam