18 de enero de 2012

Podcast 5 | Geolocalización

Ya llevamos 5 programas de Social Media Podcast y en esta ocasión, después de los saludos pertinentes y, todo hay que decirlo, un ambiente muy agradable y lleno de anécdotas que ya os dejaremos escuchar en algún especial, algunas son no aptas para todos los públicos, hemos dedicado nuestro programa de podcasting a los siguientes temas:




Esta vez en nuestra sección de noticias os hemos presentado los siguientes casos:


starbucks 


En nuestra sección de caso de éxito hemos hablado del caso Starbuks. Y como han enfocado la venta de un simple café a la necesidad de sensaciones nuevas, recordando su récord Guiness gracias a los vídeos aportados por los clientes parodiando a los Beetles. Campaña All you need is love.

En nuestros consejos semanales os hemos aportado unas píldoras SEO:
El posicionamiento en buscadores, o Search Engine Optimization es el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los buscadores de manera orgánica o natural.


Y en nuestro monográfico nos hemos extendido en un tema que nos apasiona como es la geolocalización, donde hemos discutido sobre las distintas plataformas y su utilidad para los negocios, llegando incluso a debatir sobre la realidad aumentada.
Como siempre os recordamos nuestro perfil en Twitter @smediapodcast, nuestra página en Facebook y los perfiles personales:

Ricardo Hoyos @ricardohoyos1
Manolo Aguado "Bole" @bolemc
Paco Anes @fanesvag

No os olvidéis de conversar y darnos feedback a través de #smpodcast o si tenéis cualquier sugerencias podéis comentarla por medio de este hashtag.

Créditos
Creación de la imagen por Paco.
Edición de audio por Bole.
La música del podcast ha sido descargada de dogmazic.net y también ha sonado el grupo Blue Dots

7 comentarios:

Enhorabuena por este último podcast! No se si atreverme con la iniciativa que proponéis (la de participar con nuestra voz), porque conociéndoos... que peligro! Pero si no encontráis a suficiente gente contad conmigo! ;)

Un abrazo a los 3 y seguid así!

Gracias Marcos por el comentario! A si lo dudabas, ya contabamos contigo de antemano ;)

Un saludo

Por supuesto, nos debes prestar tu voz para lo que llevamos entre manos (esto suena mal, ¿no?)

Un abrazo crack

Hola amigos!

una semana más he escuchado vuestro podcast con interés y la cosa va a mejor, enhorabuena!
Sobre la noticia del C.M del PSOE lo único que puedo decir es que para una vez que dicen la verdad se han metido en un jardín con lo del hacker que bueno...mejor no seguir comentando.

En cuanto a Starbucks es un caso que me interesa bastante, soy un aficionado (por necesidad) a los temas económicos y no se si sabíais que el índice bursátil NASDAQ 100 recoge los 100 valores más importantes de las empresas de Hardware, Software y de base tecnológica inscritos en la bolsa de Nueva York y entre ellos está Starbucks (SBUX) Curioso verdad?

En lo que respecta a la Geolocalización, me ha parecido muy interesante el monográfico y me resulta un poco paradójico que hace unos meses hubo una polémica porque Apple guardaba datos sobre la ubicación de los clientes en los equipos al sincronizar y ahora los mismos que nos llevábamos las manos a la cabeza somos los que check in a check in vamos diciendo donde estamos.

Pues nada, a seguir creciendo y contad conmigo para vuestro proyecto Facebook, que los acentos del sur venden mucho ;)

Un abrazo!

Muchísimas gracias Fidel.

Muy curioso lo de Starbucks, no lo hubiera imaginado nunca.

Lo dicho contamos contigo para esas palabras sureñas.

Abracito

La geolocalización está todavía en pañales y las pequeñas empresas no le están sacando ninún provecho.

Todavía no se mueve mucho, porque la gente quiere que venga el pasado, y no va a volver.

Me ha encantado este programa y ya solo me faltan los siguientes.

Un saludo a los tres, sois magníficos.

Un saludo Luis y gracias por tu comentario.
El tema de la geolocalización es como tantos otros, en España se conoce la tecnología pero no se implanta hasta pasados unos 12 o 18 meses de su salida en otros países por no decir más tiempo en el caso de tecnologías como el NFC.

Un saludo ;)

Publicar un comentario en la entrada

Tu Comentario está a la espera de ser moderado. Odiamos el Spam